Después de un breve descanso para presentar su teléfono insignia de este año, Samsung Electronics ha vuelto a meter la pata y esta vez tendrá que pagar 11.6 millones de dólares por ello, ya que una corte en China le ha ordenado compensar con esa cantidad a Huawei Technologies debido a una demanda de propiedad intelectual.
De acuerdo a un reporte del diario gubernamental Quanzhou Evening News, Huawei habría demandado a tres unidades de la compañía surcoreana y otras dos compañías chinas de electrónica por vender más de 20 modelos de teléfonos y tabletas Samsung que violaban sus derechos de autor.
La corte ordenó que las cinco firmas involucradas dejarán de infringir las patentes de Huawei y ordenó a las tres unidades de Samsung hacerse cargo de la compensación de los más de 30 millones de productos vendidos, incluyendo el Galaxy S7.
Huawei tiene aún más demandas de este tipo por resolver con Samsung, tanto en Estados Unidos como en China, donde la fabricante de la línea Galaxy también ha presentado contrademandas por violaciones contra la propiedad intelectual.
Con información de Reuters.