Las puertas de un importante gobierno fueron cerradas para TikTok debido a un insólito motivo; acá te contamos porqué cerraron las oficinas de la app.

El anuncio fue dado a conocer este miércoles 6 de noviembre, puesto en marcha por presuntos motivos de seguridad nacional en virtud de la Ley de Inversiones.

Esta nueva polémica de TikTok se suma a una demanda promovida por siete familias francesas, quienes acusan a la app de exponer a sus hijos a contenido nocivo y derivando en el suicidio de dos de ellos.

Se le cierran las puertas a TikTok: este gobierno cerró las oficinas de la app

El Gobierno de Canadá anunció el cierre de las operaciones de las oficinas canadienses de TikTok luego de una exhaustiva revisión de seguridad.

Según declaró el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Francois-Philippe Champagne, “el gobierno está tomando medidas para hacer frente a los riesgos específicos de seguridad nacional”.

Lo anterior, debido a actos relacionados con las operaciones del gigante tecnológico ByteDance Ltd. en Canadá a través del establecimiento de TikTok Technology Canada, Inc.

No obstante, esto no implica que la app de videos cortos dejará de funcionar, pues los usuarios podrán seguir compartiendo contenido desde su país.

“La decisión de utilizar una aplicación o plataforma de redes sociales es una elección personal”, precisó el ministro Francois-Philippe Champagne.

Canadá

Por este motivo Canadá le cerró las puertas a TikTok

El Gobierno de Canadá le cerró las puertas a TikTok en todos los dispositivos gubernamentales el año pasado y puso en marcha una revisión de seguridad de la aplicación.

Francois-Philippe Champagne explicó que la decisión se tomó de acuerdo con una ley que “permite la revisión de las inversiones extranjeras que pueden ser perjudiciales para la seguridad nacional de Canadá”.

No obstante, el experto en cibernética de la Universidad de Ottawa, Michael Geist, advirtió que podrían haber consecuencias en caso de cerrar la empresa de TikTok en territorio nacional.

“Prohibir la empresa en lugar de la aplicación puede empeorar las cosas, ya que los riesgos asociados a la aplicación se mantendrán, pero la capacidad de responsabilizar a la firma se debilitará”, escribió Geist.