¿Se pueden tomar fotos al eclipse solar con el celular? Pon mucha atención porque podrías dañar tu cámara si haces esto.
Faltan 3 días para el eclipse solar, un evento astronómico que ha causado expectativa porque dejará en oscuridad algunas partes del norte de México por unos minutos.
Un eclipse solar, detalla la NASA, ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra en nuestro planeta.
Por lo que representa el eclipse solar, muchas personas, ya se están preparando para avistarlo el 8 de abril.
Incluso, hay quien tiene intenciones de capturar en una foto el fenómeno sideral.
Tomar una buena fotografía del eclipse solar con el celular puede ser algo difícil, principalmente si no se toman en cuenta algunos aspectos de protección al dispositivo.
Así puedes dañar tu cámara al intentar tomar fotos al eclipse solar con el celular
El factor más importante para tomar fotos al eclipse solar con el celular es la seguridad.
Así como el ojo humano necesita lentes especiales para este evento astronómico, los dispositivos móviles requieren filtros solares para no dañarlo.
Exponer a un periodo prolongado al Sol la cámara del celular para fotografiar el eclipse del 8 de abril podría deteriorar tu teléfono, si no usas un filtro solar especial.
Cabe destacar que la mayoría de fotos de los eclipse solares que tiene una excelente definición fueron captadas con cámaras y telescopios con filtros avanzados.
Motivo por el cual, si tú no cuentas con un filtro solar que cuide tu teléfono, lo mejor es evitar tomar la foto.
Durante el eclipse solar del 8 de abril, el único momento para retirar el filtro solar es cuando ocurra la totalidad, dejándose apreciar la corona solar.
Es decir, cuando el eclipse esté en su punto máximo. No obstante, el filtro debe ponerse de nuevo cuando termine la totalidad del evento astronómico.
Recomendaciones para tomar fotos al eclipse solar con el celular y no dañar tu cámara
Si tienes intención de tomar fotos al eclipse solar con el celular y no quieres dañar tu cámara, sigue estas recomendaciones:
- No uses el zoom digital porque tendrás una imagen borrosa
- Usa un estabilizador
- Aumenta el tiempo de exposición y evita las capturas rápidas de imagen
- Desactiva la opción de enfoque automático
- Busca el lugar perfecto para tomar tu foto