La plataforma de transporte bajo demanda Uber anunció este martes una serie de nuevas funciones implementadas a favor de la seguridad de sus socios conductores, las cuales estarán disponibles a partir de hoy en toda la República Mexicana.
Por ejemplo, la nueva función ‘Contactos de confianza’ permite a los socios conductores establecer hasta cinco contactos con quien compartir sus viajes regularmente o unidamente durante la noche.
También han implementado un botón para que los conductores puedan establecer contacto con los servicios de emergencia por medio de una llamada al 911, mostrando la información del viaje y ubicación actual para compartirla con las autoridades locales.
“Uber dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso”, dijo la plataforma en su comunicado, haciendo un llamado a que usen la función de forma responsable.
Los socios conductores podrían encontrar estas nuevas funciones a través de un botón en forma de escudo que aparecerá directamente en el mapa de su aplicación; los usuarios/pasajeros ya contaban con estas opciones desde hace varias semanas.