La plataforma de transporte bajo demanda de Uber ha estrenado una nueva modalidad de servicio que, con suficiente crédito en tu tarjeta bancaria, te permitirá explorar el arrecife de coral más grande del mundo a través de un submarino.
Llamado ‘scUber’, el nuevo servicio fue desarrollado entre la empresa de viajes compartidos y el estado Queensland (Australia), donde, frente a sus costas, se encuentra la Gran Barrera de Coral, un ecosistema de 2,300 kilómetros de largo que es visible desde el espacio exterior.
Puedes leer: Uber y Rappi retendrán impuestos a sus asociados
El tamaño de la Gran Barrera de Coral equivale a unos 70 millones de campos de futbol y representa, aproximadamente, el 10 por ciento de todos los arrecifes de coral que existen en el planeta.
Un viaje exclusivo, limitado y nada económico
Los servicios de ‘scUber’ estarán disponibles por un periodo limitado de tiempo: del 27 de mayo hasta el 18 de junio, fechas en la que los usuarios podrán disfrutar de una vista sin filtro del mundo submarino de la Gran Barrera de Coral, que alberga 3 mil arrecifes individuales, 900 islas y más de 1,500 especies de peces.
Para realizar el recorrido de una hora es necesario invertir cerca de 19,740 pesos mexicanos (925 euros) por persona, con un costo mínimo de 39,500 pesos (1,850) por viaje, lo que incluye también el traslado en helicóptero a Queensland, de ida y vuelta.
Recomendamos: Uber EATS prueba función sin repartidores en México
Leanne Coddington, directora de eventos turísticos en Queensland, dijo que están se asociaron con Uber para “mostrar la belleza del arrecife” a través de un “experiencia innovadora”, esperando que los viajeros se conviertan en defensores del arrecife en los próximos años.
Eso sí, las oportunidades de vivir esta experiencia son limitadas y únicamente existen dos formas de acceder a ‘scUber’: resides en algunas de las ciudades seleccionadas de Queensland que puedes solicitar el viaje desde la aplicación o puedes participar en una competencia global en línea.