El futuro de los smartphones podría no incluir una pantalla, o al menos esa es la propuesta de Alo, un concepto de teléfono que tiene la capacidad de proyectar los mensajes de texto y otro tipo de contenido visual a través de hologramas.
El equipo, creador por el diseñador francés Jerome Olivet y la dirección de arte del afamado diseñador Philippe Starck, proyecta las imágenes a través de la cámara y funciona a través de comandos de voz.
El concepto también incluye un diseño “gelatinoso, flexible y natural que se adapta perfectamente a su mano”, que vibra y se calienta para interactuar con el usuario, usando un material que se “repara automáticamente al momento de ser dañado”, según la descripción de sus creadores en la página web.
También incluiría un asistente digital con Inteligencia Artificial que respondería a los comando de voz mientras aprende de los patrones de habla del usuario; aunque todo esto en realidad aún sigue siendo una pretensión, ya que aún no han fabricado un prototipo del equipo, pero ambos diseñadores esperan volverlo realidad en un futuro.