¡El fin de una era! Sony es el primero que le dirá adiós a la producción de CD, DVD y BluRay; aquí lo que se sabe hasta el momento.

Los formatos digitales siguen demostrando que son el futuro del consumo y al parecer le están dando un duro golpe a los formatos físicos.

Esto porque se dio a conocer que Sony ya no apostará más por la fabricación de CD, DVD y BluRay. Noticia que ha dejado a varios con tristeza en redes sociales.

Adiós CD, DVD y BluRay: Sony es la primera empresa que ya no producirá formatos físicos

El periódico japonés The Mainichi reportó que Sony abandonará la producción de formatos físicos.

Esta estrategia comercial por parte de la empresa se hará de manera gradual, dejando de lado medios de almacenamiento óptico, es decir, CD, DVD y BluRay.

De momento, no se han revelado los motivos detrás de esta esta decisión tomada por Sony Group Corp.

DVD

Sin embargo, todo apunta a lo poco rentable que está siendo este mercado por la preferencia que tiene el público a los formatos digitales y el streaming para consumir entretenimiento.

Cabe mencionar que la medida sólo afectaría a la producción de CD, DVD y BluRay. En cuanto al departamento de videojuegos, la postura de Sony aún no es clara.

Apenas en marzo de este año, se reportó que Sony abrió una línea de producción en Brasil para editar y distribuir videojuegos en formato físico por Latinoamérica.

Por lo que habrá que esperar haber si más adelante no cambia de decisión Sony.

CD

Sony eliminará 250 puestos de trabajo de la división de medios grabables al erradicar CD, DVD y BluRay

En el contexto del adiós a la producción de CD, DVD y BluRay, también se reveló la eliminación de puestos de trabajo en Sony Group Corp.

El propio diario The Mainichi reporta que se suprimirán 250 puestos de trabajo de la división de medios grabables que se ubica en el noroeste de Japón.

Ofreciendo un paquete de jubilación anticipada a sus empleados que operan en ese departamento.

En la actualidad, esa división cuenta con una plantilla total de 670 personas laborando.