El gigante del comercio electrónico Amazon anunció recientemente que ha comenzado a ofrecer una versión gratuita de su servicio de música en streaming, a través de su línea de altavoces inteligentes Amazon Echo.
Eso sí, al igual que el formato implementado por YouTube Music con los altavoces Google Home, el servicio gratuito de Amazon también llegará con algunas desventajas, entre las que se encuentra el hecho de que los usuarios no pueden solicitar una canción en específico, sino únicamente a una lista de reproducción predeterminada por la plataforma.
Puedes leer: Facebook confirma que trabaja en un asistente de voz
Entre las solicitudes de música que puedes hacer a Alexa, el asistente de voz que habita los altavoces inteligente de Amazon, se encuentran el reproducir una de las listas globales de reproducción o una estación basada en algún artista o grupo musical, así como canciones basadas en una época o género musical.
En comparación, la versión gratuita de Spotify permite reproducir canciones específicas, con la única desventaja de tener que escuchar un anuncio publicitario, mientras que YouTube Music muestra publicidad en video antes de seguir reproduciendo canciones. Apple Music no cuenta con un versión similar a las que ofrecen las plataformas anteriormente mencionadas.
Recomendamos: En México, Apple le hace un "descuentazo" al HomePod
Amazon ofrece actualmente 2 millones de canciones gratuitas y sin anuncios para los suscriptores de Amazon Prime (99 pesos mexicanos al mes) que cuentan con un Amazon Echo, también existe una versión con 5 millones de canciones a disposición del usuario por una suscripción mensual de 99 pesos mensuales, ambas formas con la posibilidad de probar el servicio de forma gratuita por 30 días.