¿Creaste una animación de Studio Ghibli en ChatGTP? Te decimos la increíble cantidad de agua que consume cada consulta que le hacemos a esta inteligencia artificial de OpenAI.
Recientemente ChatGTP lanzó una nueva actualización en la que los usuarios pueden crear imágenes gratis al estilo de Studio Ghibli, sin embargo, el medio ambiente cobraría el precio.
Un estudio del Washington Post, en colaboración con investigadores de la Universidad de California en Riverside, revela la increíble cantidad de agua que se gasta en cada consulta a ChatGTP.

ChatGPT: La increíble cantidad de agua que gasta crear imágenes de Studio Ghibli en esta IA
El Washington Post y la Universidad de California en Riverside analizaron la cantidad de recursos naturales, como el agua y la electricidad, que necesita ChatGTP para realizar sus funciones.
“Cada petición en ChatGPT pasa por un servidor que realiza miles de cálculos para determinar las mejores palabras a utilizar en la respuesta”, aseguró Washington Post, destacando que los servidores generan calor.







Por su parte, el profesor Shaolei Ren aseveró que el calor de los servidores de ChatGPT se transporta a través de agua para ayudarlo a salir del edificio; esto traería un gran gasto de agua.
De acuerdo con el estudio, un correo electrónico de 100 palabras elaborado por ChatGPT consume más de un litro de agua, sin embargo, esta cifra aumenta o disminuye según la localización.

Studio Ghibli: Consumo de agua de ChatGPT dependería de ubicación
Para que ChatGPT pueda responder una consulta necesita liberar el calor a través de agua, sin embargo, la cantidad dependería de la proximidad del usuario con el centro de datos.
El estudio ejemplifica que un correo electrónico de 100 palabras creado por ChatGPT consume 235 mililitros de agua en Texas, pero la cantidad de agua sería diferente si se realiza en Washington, que sería de mil 408 mililitros.
Dada la gran cantidad de agua que consume ChatGPT, algunas zonas han optado por reemplazarla con electricidad, aún así, el gasto de este recurso seguiría siendo excesivo.
Un correo electrónico de 100 palabras creado por ChatGPT consumiría la misma cantidad de energía eléctrica que cada hogar de Washington en 20 días y gastaría mucho más en crear las famosas imágenes de Studio Ghibli.
Cabe mencionar que OpenAI suspendió temporalmente la función de crear imágenes en ChatGPT debido a la alta demanda por la generación de imágenes de Studio Ghibli.
