La casa de subastas RR Auction, cuya sede está en Boston, Estados Unidos, anunció que logró la venta de un iPhone de primera generación en más de 700 mil pesos (35, 414 dólares).
Fue el pasado 18 de agosto cuando se logró concretar la subasta de este dispositivo que vino a revolucionar la telefonía y dio la bienvenida a una nueva época tecnológica.
El ejemplar que puso a la oferta del mejor postor RR Auction, se trata de un iPhone modelo A1203, con pedido MA712LL/A y espacio de almacenamiento de 8GB.
Este iPhone de primera generación alcanzó un precio superior a los 700 mil pesos mexicanos en la subasta porque aún está dentro de su empaque original.
Según la página web de la casa de subastas, se sabe que el iPhone es de la primer camada que apareció en el mercado, ya que:
“La caja presenta una imagen de tamaño real del iPhone con doce íconos en la pantalla” hecho que indicaría que es de la primera producción que el mundo conoció y compró.
Ya que el iPhone con 13 íconos llegaría después con una actualización en su caja e interfaz.
¿Cuándo salió y cuánto costaba el iPhone de primera generación?
En el año 2007 fue cuando salió el iPhone de primera generación, el cual se subasta ahora en más de 700 mil pesos.
El mundo de la tecnología aún recuerda la ya mítica conferencia cuando Steve Jobs dio un discurso de apertura para dar a conocer su smartphone.
”El iPhone es un producto revolucionario y mágico que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil”, aseguró el cofundador de Apple en ese momento.
Un iPhone de primera generación, por aquellos años, tuvo un precio de 499 dólares (9,955 pesos mexicanos).
De acuerdo con la casa de subastas RR Auction, el iPhone original es el teléfono inteligente que transformó la industria, revolucionando el diseño de celulares”.
El principal cambio que se vio con la llegada del iPhone fue que se suprimieron los controles físicos dándole pasa a una interfaz con pantalla táctil intuitiva que cualquiera podía usar.
Asimismo, con el iPhone, se tuvo el primer navegador web móvil y se le abrió la puerta a las aplicaciones (App Store).
Con información de RR Auction.