En redes sociales no pueden creer que un control de PlayStation manejaba el submarino turístico que desapareció en el Océano Atlántico cuando pretendía ver los restos del Titanic.

Y es que el mando de videojuegos que se utilizó para la expedición fallida desde el domingo 18 de junio de 2023, tiene un costo aproximado de 40 dólares, lo equivalente a casi 688.64 pesos mexicanos.

Este pequeño submarino llamado Titán que desapareció frente a la costa de Terranova, llevaba a cinco personas a bordo, incluido el multimillonario Hamish Harding.

Titán, submarino desaparecido en expedición del Titanic

Un control de PlayStation operaba a Titán: En redes responden

Un Logitech G F710 Wireless Gamepad, o también conocido como un control inalámbrico de videojuegos, era el medio por el que se pilotaba al submarino Titán.

Este hecho ha dejado consternados a varios usuarios en redes sociales, mismos que han denunciado que este control podría estar fuera de la marca de PlayStation:

Wow, ¿el submarino turístico perdido del Titanic estaba siendo controlado con un controlador de PlayStation fuera de la marca?

Usuario

En ese mismo sentido, han señalado a la empresa por no adquirir controles ni servicio inalámbrico de calidad pese a que el costo para subirse a Titán era de 250 mil dólares por persona.

Los amantes de los videojuegos han precisado que se trata de un control suizo Logitech, cuya marca es de renombre pues incluso, varios “gamer’s” de talla mundial los usan en competencias.

Aún así, la mayoría coincide en que un control de videojuegos no está hecho para operar a profundidades tan bajas, menos aún, cuando se llevan vidas humanas a abordo.

Equipos Militares ya usan controles de videojuegos

Stockton Rush, director ejecutivo de la empresa Oceangate, presentó a principios de año este proyecto que sería piloteado con un control inalámbrico.

“Ejecutamos todo con este controlador de juegos”

Stockton Rush

Dijo de manera sonriente ante los medios de comunicación, sin embargo, más de un usuario se ha unido a las criticas ante esta decisión que ha dejado cinco desaparecidos desde el 18 de junio.

Sin embargo, cada vez es más común que equipos militares de inteligencia terrestre y submarina confíen su maniobras a controles inalámbricos de videojuegos.

La Marina y el Ejército de EE. UU, implementan cada vez más a controles de XBOX para operar robots anti bombas y submarinos.