A través de nuevas tecnologías, proponen renovar la forma en que se practica y califica el las artes marciales, en especial el Taekwondo y visualizarlo como si se tratara de un videojuego, es decir conocer el marcador a través de las famosas “barras de vida”.

La propuesta ha venido de La Asociación de Taekwondo de Corea ha probado recientemente estas nuevas tecnologías a través de kimonos con sensores que registran los golpes del contrincante, así como su fuerza.

Esta serie de golpes irían disminuyendo la barra del contrario al más puro estilo de Street Fighter o Mortal Kombat. Esta barra de energía -con 100 puntos cada uno- se mostraría en pantallas gigantes y, el primero que agote la barra del contrincante sería el indiscutible ganador.

La nueva propuesta sería una forma de revolucionar el sistema actual de puntaje en el Taekwondo

Esta tecnología sería lo más accesible a todo el público e intentaría sustituir al actual sistema de puntuación con el cual califican a los taekwondistas en competencias como en los Juegos Olímpicos ya que, de acuerdo a la Asociación, estos resulta bastantes confusos tanto para el público asistente como para quienes están compitiendo:

  • Un punto de ataque de puño válido al peto o pechera

  • Dos puntos por un ataque de pie valido al peto

  • Cuatro puntos por un ataque válido de giro al peto

  • Tres puntos por un ataque válido a la cabeza

  • Cinco puntos por un ataque válido de giro a la cabeza

  • Un punto al oponente por cada falta

El nuevo modo que propone la Asociación de Taekwondo de Corea sería una forma más comprensible y gráfica de que todos entiendan las puntuaciones de cada uno, es por ello que la demostración que ha hecho se ha hecho viral en redes sociales.