De acuerdo a un reporte del New York Times, el Presidente Electo Donald Trump entregó ayer su teléfono de uso personal por un equipo aprobado por el servicio secreto, el cual incluye un nuevo número telefónico “que pocas personas poseen”.
El nuevo teléfono es un “dispositivo encriptado y seguro”, aunque no se ha hecho mención alguna de la marca o línea por la que el antiguo Samsung Galaxy del hombre que hoy tomará posesión de la silla presidencial de Estados Unidos será sustituido.
Obama utilizó al inicio de su mandato un BlackBerry, el cual tuvo que ser sustituido después por un iPhone por cuestiones de seguridad, en el cual no podía llamar a nadie, instalar aplicaciones, capturar imágenes o reproducir música.
El dispositivo que manejó el presidente saliente hasta hoy únicamente era capaz de recibir correos electrónicos de un grupo limitado de personas, navegar en Internet y leer noticias. Para redes sociales utilizaba un smartphone diferente, aunque probablemente fueron pocas las ocasiones en que hizo una pùblicación de forma directa.
Es difícil saber aún como la nueva administración manejará la constante necesidad de “comunicación” de Donald Trump, quien normalmente contesta directamente sus llamadas y suele estar siempre en contacto con muchos representantes de los medios de comunicación.