Después de muchas filtraciones, HTC presentó desde Nueva York una actualización de su teléfono estrella. Se trata del HTC One M8.

Para comenzar, se resaltó mucho el acabado metálico del teléfono -en colores plateado, gris y dorado- lo que lo hace lucir bastante elegante.

En cuanto a especificaciones, el HTC One M8 contará con un procesador Snapdragon 801 quad-core a 2.3 GHz, memoria RAM de 2GB, almacenamiento de 16GB -expandible con tarjeta microSD y además también contando con 65GB de espacio en Google Drive.

Su pantalla es de 5 pulgadas Full HD, mientras que su cámara es una dual Ultrapixel. El equipo también incluye una frontal de 5 megapixeles pensada para selfies y videochats.

Además de las especificaciones, algunos aspectos del equipo a resaltar son su tecnología de audio BoomSound -que realza el sonido un 25% más que su antecesor-, la doble cámara trasera -con la cual es posible detectar objetos y espacios físicos para así darle nuevos efectos a las fotografías-.

Asimismo, se presentó la funda DotView, con la cual será posible proteger el teléfono sin dejar de ver información como la hora, el clima, notificaciones y llamadas, todo sin necesidad de desbloquearlo.

El sistema operativo será Android 4.4.2 y Sense 6, interfase propia de HTC que recibirán también otros modelos anteriores de la marca. De hecho, en la conferencia se enfatizó en la intención de tener los teléfonos actualizados con las últimas versiones de sus sistemas operativos durante, al menos, dos años.

Entre las aplicaciones propias, HTC mostró mejoras a Blink Feed -que ahora estará disponible desde Google Play- para buscar información sobre cierto tema a lo largo de sitios web y redes sociales, integrando ahora también a Foursquare, y Sense TV, que brinda información complementaria a la programación deportiva que estemos mirando, siendo especialmente eficaz para lo deportivo.

El HTC One M8 ha sido prometido para más de 100 países antes de que termine abril, pero en Estados Unidos y Canadá ya se puede comprar a partir de este momento a un precio de 199 a 249 dólares bajo contrato. Asimismo, habrá una versión desbloqueada para desarrolladores por 650 dólares y una edición Google Play por 699 dólares.

No se ha confirmado la llegada del HTC One M8 a México. ¿Les gustaría tenerlo?

Para terminar, el primer comercial del nuevo teléfono estrella de HTC, con la participación de Gary Oldman.