La firma de asesoría International Data Corporation (IDC) reveló este jueves que las ventas globales de teléfonos inteligentes registraron una disminución del 4.1 por ciento durante el 2018, advirtiendo que esta tendencia podría continuar a lo largo del año en curso.

En general, el reporte sugiere que los mayores periodos de espera para reemplazar los teléfonos y la frustración por los precios excesivos de la gama premium ha causado esta contracción en el mercado, impulsados también por la incertidumbre política y económica que se vive en el mundo.

Según la investigación, Apple regresó al puesto número dos de las ventas globales con una participación del 14.9 por ciento, dejando a Huawei en el tercero con un 14.7 por ciento; en primer lugar se mantiene Samsung, con el 20.8 por ciento de participación.

En total se habrían vendido 1,400 millones de unidades durante el 2018, con los cinco principales fabricantes representando el 69 por ciento de las ventas mundiales, en comparación con el 63 por ciento de hace un año.

Con información de AFP.