Telegram podría quedar prohibido en Alemania en caso de que la aplicación de mensajería no acceda a cumplir con la ley del país.
Y es que en Alemania se obliga a las redes sociales a eliminar contenido ilegal, acuerdo al que Telegram se niega.
A pesar de que la medida en contra de Telegram no se ha tomado, la ministra interior de Alemania, Nancy Faeser, declaró esto es una posibilidad.
Alemania pretende regular a Telegram
De acuerdo con RT, Telegram podría quedar prohibido en Alemania por no cumplir con la ley local la cual obliga a las plataformas a eliminar contenido ilegal.
Y es que de acuerdo con las autoridades del país mediante Telegram grupos extremistas propagaron mensajes de odio y planes de ataques.
Esta media en contra de la plataforma de mensajería, mencionó Nancy Faeser, sería su última opción; sin embargo, Telegram no ha respondido a sus peticiones.
Asimismo mencionó la ministra, esta no sería la primera vez que Alemania advierte a Telegram del incumplimiento de las leyes.
Por lo que ahora Alemania está discutiendo con sus socios de la Unión Europea sobre cómo regular a Telegram.
Pues cabe recordar Telegram ya ha tenido problemas con países como Rusia y Berlín; no obstante, pese a las amenazas a la plataforma, no se han logrado tomar medidas en su contra.
¿Por qué se quiere censurar a Telegram?
Alemania pretende regular Telegram para evitar que en la plataforma se reúnan grupos de derecha extremistas que incitan al odio.
Y es que según las autoridades de país mediante Telegram estos grupos se han puesto de acuerdo para realizar ataques en contra de las políticas contra la pandemia del Covid-19.
Además, muchas de estas manifestaciones organizadas por “extremistas ultracomnservadores” a través de Telegram han terminado con incidentes violentos.