Después de presentar el iPad Pro, Tim Cook declaró que "el futuro de la televisión está en las aplicaciones", tras lo cual presentó el nuevo Apple TV.

Esta nueva plataforma para televisión presenta una interfase completamente renovada que podrá manejarse con la superficie táctil de un nuevo control, o bien vía voz con Siri.

Precisamente con Siri será posible buscar películas y series en distintas aplicaciones como Netflix y HBO Now, desplegando todos los resultados en una sola pantalla. Asimismo, el asistente de Apple podrá responder a búsquedas por categoría, actor o incluso por episodios en específico. Una vez mirando un contenido, podremos retroceder o adelantar con la voz o incluso pedir a Siri que retroceda unos segundos para repetir un diálogo agregándole subtítulos.

Con Apple TV también será posible crear aplicaciones que muestren deportes en vivo y faciliten el acceso en tiempo real a estadísticas y resultados. De hecho, podremos incluso consultar cómo va un partido en la parte inferior de la pantalla sin dejar de ver, por ejemplo, una serie.

Gracias al sistema operativo tvOS, Apple TV tendrá su propia tienda de aplicaciones y también incluirá juegos, incluyendo algunos conocidos como Crossy Road, Guitar Hero y Disney Infinity. El control del Apple TV será el periférico para jugar, y gracias a su giroscopio y acelerómetro podrá ser usado como si fuera el mando de un Wii.

Los juegos tendrán la opción multiplayer, con la cual otros usuarios podrán unirse a una partida usando sus iPhones, iPads o iPods Touch.

Asimismo, también veremos aplicaciones que permitirán hacer compras de forma interactiva e intuitiva.

El control tendrá una batería capaz de durar hasta tres meses y será recargable vía Lightning.

El Apple TV saldrá al mercado a finales de octubre en 80 países. Su precio será de 149 dólares (unos 2,508 pesos) por el modelo de 32GB, y 199 dólares (unos 3,350 pesos) por el modelo de 64GB.