Del cine a la vida real, pues científicos han creado un robot que se derrite para atravesar los barrotes, como todo un Terminator real.
Al parecer el cine cada vez más se acerca a la vida real, luego de que ingenieros mecánicos de la Universidad Carnegie Mellon y de la Universidad China de Hong Kong crearon un robot que recuerda a Terminator.
Ya que dicho robot, se derrite para atravesar barrotes, al igual que el T-1000 de la cinta de Terminator 2, El Juicio Final de 1991 del director James Cameron.
Lo que ha hecho que esta investigación publicada en la revista científica Matter esté dando de qué hablar.
¿Cómo lograron que un robot atravesara barrotes cual Terminator de la vida real?
El Terminator de la vida real, es un robot llamado MPTM, acrónimo en inglés de Material de Transición de Fase Magnetoactiva.
Pues el robot, que ha sido llamado el Terminator de la vida real está creado en un campo magnético a una determinada intensidad que induce corriente eléctrica dentro de su galio que genera calor, y hace que pase de sólido a líquido.
Asimismo, este robot tiene forma y tamaño similar al de una figura de LEGO, que en pruebas se puede ver como pasa de su forma sólida a líquida.
Pues el robot está hecho de una matriz del metal galio, que se funde a 29,8 grados, así como también de otras partículas de una aleación de otros elementos como neodimio, hierro y boro.
Lo que ha hecho que este robot pueda derretirse con facilidad, pues al posicionar al Terminator de la vida real en un campo magnético se logró fundirse a líquido.
Lo cual se puede ver en video, pues el robot de metal procede a derretirse, para luego pasar por los barrotes y liberarse.
Asimismo, el robot que atraviesa barrotes, no solo tiene esa función, pues también al llegar a su umbral en el campo magnético le permiten saltar 20 veces su altura, rotar sobre sí mismo a mil 500 revoluciones por minuto o moverse a una velocidad de un metro por segundo.
Pese a que suena demasiado loco tener un robot Terminator, su función no tiene nada que ver con la trama de la película.
Debido a que los científicos, aseguran que la misión principal de estos robots es ayudar a la humanidad y que aún se encuentra en experimentación.