Tesla enfrenta una demanda por presuntamente haber engañado a sus clientes; ¿la empresa de Elon Musk les mintió? Acá te desmenuzamos el caso punto por punto.

Esta acción legal fue tomada por un juez de Estados Unidos luego de “tirar” el intento del multimillonario por desestimar una demanda colectiva girada en contra de su fabricante de autos eléctricos.

Es importante señalar que esta demanda contra la empresa de Elon Musk llega en medio de una crisis por presiones en el mercado, así como una ola de despidos que han golpeado a la compañía.

Ahora se añade esta demanda como parte de los apuros que atraviesa Tesla, pero ¿de qué van estas acusaciones? Te explicamos.

Elon Musk

Demandan a Tesla por engaños en su sistema de autoconducción

La demanda contra Tesla está motivada por presuntos engaños a sus clientes en torno a las capacidades de Autopilot, es decir, a su sistema de autoconducción.

Cabe mencionar que este mecanismo de conducción asistida sirve como herramienta de apoyo para que los conductores puedan conducir de forma segura y se reduzca el margen de riesgo de accidentes.

Sin embargo, los propietarios de vehículos Tesla sostienen que tanto la empresa como Elon Musk ha mentido sobre sus declaraciones en torno a los alcances de Autopilot desde el año 2016.

Tesla, marca más vendida de autos eléctricos

Empresa de Elon Musk podría enfrentar acusaciones por fraude y negliglencia

Debido a esta demanda que indica que Tesla mintió a sus clientes, la empresa de Elon Musk podría estar enfrentando acusaciones por fraude y negligencia.

Así lo sostuvo la jueza de distrito Rita Lin, al referir que si la compañía prometió una “automatización total”, esto resulta una mentira.

Esto también aleja por completo la posibilidad de que la empresa de Elon Musk pueda producir automóviles que se conduzcan de manera completamente autónoma.

Por lo expuesto, la demanda está fundamentada en daños hacia los propietarios de autos Tesla, adquiridos desde 2016 con los sistemas Autopilot, Enhanced Autopilot y Full Self-Driving.

“Si Tesla pretendía transmitir que su hardware era suficiente para alcanzar una automatización alta o total, la reclamación alega claramente una falsedad suficiente”, dijo la jueza de San Francisco.

Conviene destacar que Tesla se encuentra bajo investigación por presunto fraude de valores también haber engañado a sus inversionistas, según señalan fuentes de Reuters.

Elon Musk, dueño de Tesla