Si tienes un iPhone X o los AirPods originales, lamentamos decirte que para Apple ya eres un usuario vintage; o lo que es lo mismo, tienes tecnología obsoleta.

Por lo menos así lo dio a conocer la gente de MacRumors, quienes señalan que Apple actualizó su lista de productos vintage el pasado 1 de julio.

En esta lista se incluía el mencionado iPhone X y los AirPods originales, que salieron en 2017 y 2016 respectivamente.

Si bien para muchos no ha pasado tanto tiempo desde el lanzamiento de estos equipos, en términos de dispositivos móviles, son varias generaciones de por medio.

iPhone X

¿Qué significa que el iPhone X y los AirPods sean vintage?

La categoría vintage no es sólo una etiqueta cualquiera para Apple, implica los pasos que se seguirán alrededor del iPhone X y los AirPods.

Al ser nombrados como “vintage”, tanto el iPhone X como los AirPods han comenzado su última etapa de vida desde la óptica de Apple.

Lo que significa que muy pronto dejarán de recibir cualquier tipo de soporte por parte de la compañía, eso incluye nuevas actualizaciones y reparaciones en las tiendas de la marca.

Quedando obsoletos poco a poco, sin tener la posibilidad de correr nuevas aplicaciones o restablecerse si tienen alguna descompostura.

iPhone X.

¿Cuánto tiempo les queda de soporte al iPhone X y los AirPods?

Se estima que el iPhone X y los AirPods dejarían de recibir soporte por parte de Apple en un lapso de 2 años.

Este es el promedio en que los dispositivos de Apple pasan a ser catalogados como completamente obsoletos.

Aunque la compañía ya no los promocione o venda, se mantienen activos dentro de sus servicios tanto físicos como de software, para todos los usuarios que aún los mantengan.

Después de estos dos años la empresa los desechará completamente y los poseedores de estos dispositivos tendrán que buscar con terceros para posibles reparaciones.

O bien, optar por un nuevo modelo de iPhone y AirPods si quieren ahorrarse problemas al momento de buscar soporte técnico no oficial.

iPhone X