Tal parece que el fracaso de los Fleets de Twitter no ha sido suficiente pues ahora, los videos de TikTok no han sido suficientes pues ha decidido estrenar historias en su plataforma.
Una de las funciones más populares de Instagram han sido sus historias, las cuales se comparten y, después de 24 horas desaparecen.
Es por eso que varias redes sociales han tratado de emularlo sin gran éxito, como el caso de Twitter que recientemente eliminó sus ‘Fleets’ para siempre.
Ahora es TikTok, una de las redes sociales más populares de los últimos años, quien ha decidido implementar esta metodología.
Esta nueva función de las historias en TikTok, ha salido primero como una función beta, es decir que solo estará disponible para un pequeño grupo seleccionado de tiktokers.
“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente, estamos experimentando formas de darles a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok”
portavoz de TikTok
Las ‘TikTok Stories’ tendrán la misma duración que las historias de Instagram
La información que se ha filtrado asegura que esta nueva función se llamará ‘TikTok Stories’ y tendrán la misma duración de las historias de Instagram, es decir que no durarán más de 24 horas.
Esta función nada novedosa llega desde Snapchat. la cual existía desde el 2013 y después fue implementada por Instagram en 2016 -siendo está última la más popular-.
Sin embargo, es posible que TikTok la haya implementado como una respuesta a las demandas de su comunidad.
Y aunque ya muchas redes sociales han implementado las historias de menos de 24 horas -Twitter, Facebook, WhatsApp, YouTube-, es posible que ahora, en TikTok tenga un mejor desempeño.
Cabe recordar que hoy por hoy, TikTok es una de las plataformas y redes sociales más utilizadas en todo el mundo.
Esto gracias a la versatilidad al momento de editar videos cortos que no duran más de tres minutos, ofreciendo contenido original de diversos temas.
Incluso, varias de las redes sociales han tratado de copiar el éxito de TikTok al emular la duración de sus videos como Instagram con Reels o YouTube con YouTube Shorts.