Durante el evento de #madebygoogle de este miércoles, Google presentó una serie de accesorios pensados específicamente para acompañar a los Pixel 2 y 2 XL, entre ellos una pequeña cámara portátil, un equipo de Realidad Virtual y unos nuevos audífonos inalámbricos llamados Pixel Buds.

Los Google Pixel Buds son en definitiva la respuesta ante los AirPods de Apple, permitiendo realizar múltiples tareas a través de Google Assistant, el cual podrás invocar a través del panel táctil ubicado en el auricular derecho para pedirle que reproduzca música, haga una llamada o programe un evento del que posteriormente te notificará, todo esto sin retirar el teléfono del bolsillo.

De la misma forma, el panel táctil sirve para aumentar o reducir el volumen de la música, así como controlar la reproducción de las canciones, pero una de las características es su soporte para traducir conversaciones en tiempo real.

Cuando utilizas los Pixel Buds con un teléfono Pixel podrás solicitar al asistente que te ayude a “hablar” hasta 40 lenguajes diferentes, permitiendo que todo lo que digas se traduzca a través del altavoz del teléfono. Si la persona con la que hablas en otro idioma te responde, escucharas la traducción por medio de los Pixel Buds.

Google promete que por cada carga, los audífonos tendrán una autonomía de hasta 5 horas de uso, mientras que con la ayuda del estuche cargador podrás disfrutar hasta de un día completo escuchando música.

Los Google Pixel Buds estarán disponibles a partir de noviembre por un precio cercano a los $2,914.00 MXN (159 dólares), aunque inicialmente estarán a la venta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia y Singapur.