La plataforma social Facebook anunció el fin de semana que endurecerá la regulación sobre las transmisiones de video en vivo, en respuesta a los ataques en contra de mezquitas en Nueva Zelanda que fueron compartidos en el servicio y que costaron la vida de al menos 50 personas.
Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, mencionó que muchos usuarios “cuestionaron con razón” la forma en que las plataformas en línea han sido utilizadas para distribuir este tipo de contenido, por lo que comenzarán a tomar nuevas medidas para impedirlo.
Puedes leer: Mujeres usan velo como apoyo a musulmanas en Nueva Zelanda
De acuerdo a una publicación compartida en el blog de Instagram, la plataforma estudia impedir que los usuarios que hayan violado los estándares de la plataforma social realicen transmisiones en vivo a través de la misma.
También buscarán mejorar el software que les permite identificar las versiones modificadas de videos o imágenes violentas, lo que evitaría su difusión a través de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Recomendamos: Acusan a Facebook de discriminación racial en anuncios del sector inmobiliario
Sandberg señaló que detectaron mas de 900 videos diferentes en los que mostraban fragmentos de la transmisión en vivo, las cuales se habrían difundido rápidamente en Facebook y causado molestia entre los usuarios por la tardanza de su eliminación.
Con información de AFP.