Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionará a las plataformas Uber, Cabify y Easy con una multa de 6.4 millones de pesos debido al uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa hacia los usuarios, las compañías han decidido implementar diversas acciones para resolver las problemáticas en sus respectivas políticas de servicio.

Cabify anunció este lunes que informará a los usuarios en qué situaciones es reembolsable un ticket de servicio, además de explicarles cómo pueden solicitar dicho reembolso; también incentivará a los usuarios para que consulten las tarifas que siempre han estado a disposición del usuario.

Por otro lado, Easy dijo que buscará facilitar la intermediación entre el usuario y proveedores de servicio de transporte en colaboración con las autoridades mexicanas, mejorando sus mensajes y manteniendo sus estándares de protección a la información de los usuarios.

Uber anunció la semana pasada que la muta de Profeco incluye argumentos que “no consideran el modelo de negocio” de la plataforma de transporte bajo demanda, por lo que evaluarán las aciones correspondientes.

Con información de Notimex.