La red social Twitter ha perdido la mitad de sus ingresos en publicidad, así lo explicó Elon Musk.
Mediante un tuit, Elon Musk reconoció este sábado 15 de julio que los ingresos publicitarios en Twitter van en picada y cayeron un 50%.
Esta declaración de Elon Musk fue una respuesta a un usuarios que le hizo sugerencias estratégicas sobre la red de microblogging que adquirió en 2022.
Dicha aseveración de Elon Musk llega justo cuando la competencia con la plataforma Threads de Mark Zuckerberg sigue creciendo.
Flujo de caja en Twitter sigue siendo negativo por la caída de ingresos publicitarios, dice Elon Musk
El también CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que en Twitter, el flujo de caja (entradas y salidas netas de dinero) es negativo por la perdida de la mitad de ingresos publicitarios.
Además de que en Twitter existe una “fuerte carga de deuda”, por lo que no se puede pensar en realizar algún tipo de cambio de “lujo” en su plataforma.
Al respecto, Elon Musk tuiteó:
Todavía tenemos un flujo de caja negativo, debido a una caída de ~50 % en los ingresos por publicidad más una fuerte carga de deuda. Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de que podamos permitirnos el lujo de cualquier otra cosa.
Elon Musk
Por lo que el panorama de Twitter, liderado por Elon Musk, no luce nada alentador en estos momentos.
Ya que en mayo, Insider Itelligence aseguró que Twitter ganaría cerca 50 mil 237 millones de pesos menos que en 2022.
Además de que muchos usuarios se han mostrado inconformes con las medidas que se han tomado como la restricción de tuits o la limitación de TweetDeck para cuentas verificadas.
Lo que ha provocado que Twitter siga sumando perdidas a nivel publicitario, registrando caídas como la que el propio Elon Musk señaló.
Elon Musk quiere usar datos de Twitter para xAI, su empresa de inteligencia artificial
Pese a la caída en los ingresos publicitarios, Elon Musk tiene planeado usar Twitter para impulsar xAI, la nueva compañía de IA que anunció el pasado 12 de julio.
De acuerdo con el dueño de Twitter, usará tuits públicos para entrenar sus modelos de inteligencia artificial y software de IA en Tesla.
La intención de esta estrategia de Elon Musk es que se pueda obtener un beneficio que acelere algunos procesos en sus demás compañías como Tesla.