Twitter está retomando la verificación de cuentas, tras cuatro de suspensión por críticas que acusaban al proceso de arbitrario y confuso.
En 2017, Twitter decidió congelar su programa de verificación, argumentando que la insignia de la palomita se confundía con “un respaldo o un indicador de importancia”.
Ahora, Twitter volverá a recibir solicitudes para verificar la identidad de las cuentas, pero advierte que sólo los usuarios “notables” recibirían la insignia.
Twitter: ¿Para qué fue creada la insignia de verificación?
En un blog publicado el 20 de mayo, Twitter explicó que la insignia azul fue creada para ayudar a distinguir la autenticidad de las cuentas que son de alto interés público.
“Brinda a las personas en Twitter más contexto sobre con quién están conversando para que puedan determinar si es confiable, lo que nuestra investigación ha demostrado, conduce a conversaciones más saludables e informadas”
Con base en ello, Twitter señaló que decidió lanzar una nueva política de verificación, que toma en cuenta los comentarios del público.
Twitter: ¿Quienes podrán recibir la insignia de verificación?
Sobre quienes pueden calificar para recibir la verificación, Twitter señaló que los usuarios deben cumplir con los criterios de una de seis categorías:
- Gobierno
- Empresas, marcas y organizaciones
- Organismos de noticias y periodistas
- Entretenimiento
- Deportes y juegos
- Activistas, organizadores y otras personas influyentes
Otros requisitos de la nueva política de verificación de Twitter
Pero eso no es todo. Lo usuarios interesados en recibir la insignia también deberán comprobar que su cuenta está completa, es decir, que tiene:
- Nombre de perfil
- Imagen de perfil
- Dirección de correo electrónico o número de teléfono confirmado.
- Un historial de cumplimiento de las Reglas de Twitter.
- La cuenta también debe estar activa durante los últimos seis meses
¿Cómo se puede solicitar la verificación en Twitter?
En las próximas semanas Twitter habilitará la nueva aplicación de verificación directamente en la pestaña Configuración de la cuenta.
Una vez enviada la solicitud, se debe esperar una respuesta por correo electrónico de Twitter unos días, pero esto podría demorar dependiendo del número de solicitudes.
Si la cuenta se aprueba, la insignia azul aparacerá automáticamente en el perfil. En caso de algún error, los usuarios pueden presentar otra solicitud pasados 30 días.