Buenas noticias, ya que la red social Twitter va por los influencers. Te decimos cómo puedes hacerle para comenzar a monetizar tu contenido.
Los cambios en Twitter continúan y, luego de quitar la palomita azul para después de unos días regresársela a celebridades y medios, ahora se suma una nueva función para influencers.
La intención de Twitter es que todos los creadores de contenido que se alojen en la plataforma de microblogging, puedan ganar dinero con el contenido que comparten.
Con esta nueva propuesta de monetización, Twitter apostará por los influencers y que ellos con su contenido sigan manteniendo el nivel de interacciones de la red social.
Elon Musk anuncia que los influencers podrán monetizar su contenido
A través de su cuenta de Twitter, donde lo siguen 136.5 millones de usuarios, Elon Musk aseguró que los influencers contarán con la opción de habilitar la monetización de su contenido.
Al respecto, el también dueño de Tesla tuiteó lo siguiente: “Los creadores de contenido pueden desear habilitar las suscripciones en esta plataforma”.
Dicha noticia ha entusiasmado a los influencers que ven con buenos ojos generar ingresos a partir de sus publicaciones, tal y cómo sucede en otras redes sociales.
Así pueden monetizar contenido en Twitter los influencers
De acuerdo con el tuit de Elon Musk, los influencers pueden monetizar su contenido de la siguiente manera:
- Abrir la app de Twitter
- Darle clic en su circulo de perfil que se ubica en el lado izquierdo de la pantalla
- Ubicar y seleccionar la opción “Herramientas profesionales” (Professional Tools)
- Elegir la opción “Monetización”
De esa manera uno se puede postular a esa función, aunque de momento, todavía a algunos usuarios de Twitter les aparece que “próximamente” estará disponible.
En una entrada de su blog, Twitter explica que la idea es ayudar a usuarios para que obtengan ingresos mensuales a partir de las conversaciones que crean.
Esta forma de monetización se llama Super Follows y estará sujeto a que Twitter te elija, ya que deben cumplir con los siguientes criterios:
- Tener 18 años o más
- Contar un perfil completo de Twitter con un nombre de cuenta, una biografía, una foto de perfil y una imagen de encabezado
- Disponer de una dirección de correo electrónico verificada
- Tener tu cuenta protegida mediante autenticación de dos factores
- No presentar un historial de incumplimiento reiterado del Acuerdo de usuario de Twitter ni de los Estándares de monetización de contenido de Twitter
- No has sido eliminado previamente como anunciante en Twitter por infracciones de las Políticas de Twitter Ads
- Tu perfil no debe presentar la identidad de otra persona, marca u organización, ni utiliza una identidad falsa que tenga la intención de engañar a otros.
- Tu cuenta no tiene que ser un perfil de medios con afiliación estatal
- Tener una cuenta de Twitter activa durante 3 meses o más
- Mantener 10 000 seguidores activos o más
- Haber publicado 25 tweets en los últimos 30 días