En Chicago, Estados Unidos, diversos conductores de Uber reportaron realizaron cobros erróneos en el sistema ‘Reserve’ a diversos pasajeros.

Este problema fue detectado cuando un conductor de Uber publicó en la cuenta de Twitter de la compañía que cobró 44 pesos a un viaje de más de 20 kilómetros.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber.

Uber no reveló cuántos fueron los conductores afectados por fallas en el sistema ‘Reserve’

“En mi viaje de 40 minutos a casa, estaba pensando en cómo acabo de perder dinero llevando a alguien”, dijo el conductor, Kurt, a CNN Business.

Kurt relató que envió una solicitud a Uber para una revisión de la tarifa del sistema ‘Reserve’, pero la compañía dijo que su tarifa se calculó correctamente.

Sin embargo, Uber aseguró que se trataba de una respuesta automática enviada por error.

Al intentar comunicarse con el servicio de asistencia, Uber le indicó al conductor que los agentes de atención no están disponibles el fin de semana.

Ante esta negativa, Kurt envió un mensaje directo al ‘Soporte Técnico’ de Uber, pero recibió respuestas automatizadas.

Uber.

Uber asegura que todos los conductores recibieron el pago completo de sus viajes

Como último recurso, el conductor tuiteó públicamente una captura de pantalla de su recibo de ganancias y esta publicación se volvió viral.

Poco después, alguien del equipo de soporte de Uber lo llamó directamente para discutir este suceso con el conductor.

Tras difundirse este caso en diversos medios y plataformas digitales, Kurt recibió una compensación económica por el dinero perdido.

Luego de que se difundiera el caso de este conductor de Uber, otros conductores también se quejaron de que el software de sistema de cobro tuvo fallas.

Las fallas en el ‘software de cobro’ de Uber le ocurrió a conductores en el área de Chicago, que informaron haber perdido dinero mientras realizaban sus viajes.

En cuanto Uber supo de esta problemática en su ‘software de cobro’, inmediatamente trataron de arreglar este error en su sistema.

“Debido a un error de software, las tarifas de ciertos viajes reservados a través de nuestro nuevo producto Reserve se calcularon mal”, dijo un portavoz de Uber a CNN Business.

“Esta fue una experiencia terrible para los conductores, y por eso nos disculpamos”, dijo el portavoz de Uber.

Uber introdujo sus sistema ‘Reserve’ en 2020

Finalmente, el portavoz de Uber señaló que todos los conductores afectados recibieron el pago completo de los viajes.

Además, el portavoz de Uber aseguró que solucionaron el error y se implementaron nuevas medidas de seguridad.

La compañía Uber no reveló cuánto tiempo estuvo afectando el error a los conductores, ni cuántos fueron afectados.

Uber introdujo ‘Reserve’ en noviembre de 2020, que permite a los pasajeros reservar viajes con hasta 30 días de anticipación con precios por adelantado, entre otras ventajas.