Aunque WhatsApp ha mostrado ser una gran herramienta de comunicación, también es susceptible de espionaje, lo que significa que los usuarios deben de ser muy cuidadosos.

WhatsApp sabe de esto y ha implementado una serie de medidas para prevenir el espionaje, tal es el caso de un botón secreto dentro de su configuración.

Este botón oculta tu dirección IP, con ello la gente que quiera localizarte con intenciones maliciosas, no tendrá oportunidad al no conocer tu ubicación.

Siendo esta una medida de seguridad bastante útil y que no requiere de un gran conocimiento en informática, sólo de conocer bien la aplicación.

WhatsApp Logo

¿Cómo activar el botón de WhatsApp para evitar que te espíen?

Si quieres activar el botón de WhatsApp que evita que te espíen ocultando tu dirección IP, sólo debes de seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Pulsa en los tres puntos de la parte superior
  • Ve a “Ajustes”
  • Entra en “Privacidad”.
  • Luego a “Avanzada”.
  • Activa el botón “Proteger la dirección IP en las llamadas”

Con esto tu teléfono quedará protegido si alguien te hace una llamada por WhatsApp, pues no podrán identificar tu ubicación virtual.

Hay que señalar que esto no bloquea las llamadas, simplemente impide que un tercero pueda acceder a tu dirección IP.

WhatsApp Logo

¿Por qué ocultar la dirección IP impide que te espíen en WhatsApp?

Es posible que a muchos no les quede claro el por qué es importante proteger la dirección IP en WhatsApp.

Si lo ponemos en términos simples, la dirección IP de WhatsApp es como la dirección física de un dispositivo, por lo que las personas tienen la posibilidad de saber dónde se encuentra tu teléfono.

Alguien que tenga conocimientos en informática puede rastrear tu teléfono, ya sea de manera física o virtual con esta dirección, poniendo en riesgo tu seguridad.

De ahí que expertos en la materia recomienden siempre a los usuarios esconder la dirección IP de todos sus dispositivos, para evitar escenarios fraudulentos o de peligro.

WhatsApp Logo

Con información de WhatsApp