Coca-Cola trata de imponer un nuevo estilo en la publicidad al liberar Masterpiece, el primer comercial hecho con inteligencia artificial.
El comercial Masterpiece de Coca-Cola, ha sido alabado por expertos en publicidad y personas en general, considerándolo el mejor en varios años.
De acuerdo con la misma empresa, para crear este comercial se usó un programa de inteligencia artificial de difusión estable, para integrar todos los elementos en pantalla.
La difusión estable convierte textos descriptivos en imágenes, las cuales luego pasan a un lenguaje animado, televisivo o cinematográfico, según se requiera.
Gracias a esto se pudo crear una secuencia donde vemos referencias a todo tipo de artistas y su obra, desde los clásicos griegos, pasando por el Ukiyo-e japonés, hasta llegar a Andy Warhol.
Donde todas las piezas cooperan para llevarle una botella de refresco a un joven que no encuentra inspiración.
El comercial de Coca-Cola con inteligencia artificial tardó 3 meses en producirse
De acuerdo con Jochem Aarts, uno de los responsables del comercial de Coca-Cola con inteligencia artificial, la producción tardó 3 meses en completarse.
Pues se tuvieron que hacer varios procesos en el comercial de Coca-Cola, a pesar de que se usó un programa de inteligencia artificial.
Señala que este no fue un trabajo de una sola persona, sino de todo un grupo de responsables que estuvieron detrás.
Dejando en claro que el software tampoco produjo este resultado por sí sólo.
Masterpiece de Coca-Cola no está hecho al 100% por inteligencia artificial
Aunque se ha vendido como el primer comercial hecho con inteligencia artificial, la realidad es otra con Masterpiece de Coca-Cola.
El mismo Jochem Aarts señala que la inteligencia artificial de difusión estable no es uso para generar todo el comercial de Coca-Cola.
Sólo se uso para generar algunos trazos y rellenar partes específicas, luego esto se combinó con la grabación con actores y CGI.
En otras palabras, la inteligencia artificial fue una de muchas herramienta para generar el resultado, no el fin en sí mismo.
Con información de Coca-Cola