Ethan Zuckerman trabajaba como programador y diseñador en Tripod.com cuando una compañía de automóviles les contrató un banner publicitario para su propio sitio web. La inconformidad llegó porque dicho anuncio era sobre sexo anal y la empresa de autos no quería que se asociara esa práctica con sus vehículos.

Entonces Zuckerman tuvo una idea: desplegar el anuncio en una ventana separada, no dentro del sitio web. Así, creó la primera ventana pop-up. Sí, él es el culpable.

Los anuncios pop-up fueron una de las primeras formas de publicidad en internet, pero su uso se ha reducido dada la inconformidad de muchos usuarios y a diversas herramientas para bloquear estos banners, introducidas en un inicio por navegadores como Netscape y Opera.

Ahora, casi 20 años después, Ethan Zuckerman publicó un largo artículo en The Atlantic disculpándose por crear el primer anuncio pop-up, argumentando que su intención era buena.

El programador considera que la publicidad es el pecado original de internet y reflexionó ampliamente sobre este tema y sobre cómo podrían encontrarse nuevas alternativas de financiamiento.

Con información de The Verge