Microsoft presentó este martes una nueva versión de sus popular sistema operativo al que han llamado Windows 10 S, con el que simplifica las habilidades de la plataforma para que su rendimiento se enfoque en computadoras más económicas, que normalmente se ponen a la venta para el mercado educativo.
Windows 10 S es básicamente la respuesta de Microsoft para el sistema Chrome OS de Google, permitiendo a los usuarios descargar aplicaciones directamente de la Windows Store, aunque estas deben estar especialmente configuradas para la nueva plataforma.
Durante la demostración realizada por el vicepresidente ejecutivo de Windows, Terry Myerson, se mostró que Windows 10 S soporta la conexión de periféricos y dispositivos de la misma forma que el sistema original; también incluirá otros navegadores además de Edge, por lo que podríamos usar Chrome en este sistema más adelante.
Microsoft también ha modificado cómo funciona el proceso de inicio de sesión en Windows 10 S, que tarda aproximadamente unos 15 segundos en estar listo para que un estudiante se conecte y utilice por primera vez, un proceso más rápido que el actualmente disponible en Windows 10 Pro.
La compañía tiene por objetivo tener una amplia gama de socios que desarrollen dispositivos que funcionen con esta nueva variante de Windows 10, cuyos modelos comenzarán a distribuirse desde 189 dólares a partir de verano, incluyendo una suscripción gratuita a Minecraft: Education Edition.
Windows 10 S también será gratuito para todas las escuelas que actualmente ejecutan Windows 10 Pro, e incluirá una versión gratuita de Office 365 Education con Microsoft Teams; además, al adquirir un dispositivo que ejecute Windows 10 S, se podrá actualizar a Windows 10 Pro para que todas las aplicaciones de escritorio funcionen como de costumbre.
Con información de The Verge.