En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024, HONOR lleva la movilidad de vehículos al siguiente nivel con una aplicación de inteligencia artificial para el HONOR Magic6 Pro.
Pero no es cualquier clase de aplicación; tal y como lo muestra un video, el HONOR Magic6 Pro será capaz de controlar un auto eléctrico sólo con la mirada.
Tan sólo con ver una pantalla de comandos, el usuario podrá ordenar al vehículo que avance, retroceda, encienda o se apague.
Con lo que se espera sea un paso más allá en lo que se refiere a la conducción autónoma, que supone el mayor avance en movilidad en los últimos 100 años.
¿Cómo funciona la inteligencia artificial del HONOR Magic6 Pro para mover un auto eléctrico?
La aplicación de inteligencia artificial del HONOR Magic6 lleva por nombre Eye-Control Car; con esta se puede:
- Encender un vehículo eléctrico
- Apagar un vehículo eléctrico
- Mover un vehículo eléctrico con la mirada y sin personas dentro
Para que esto suceda, el usuario deberá de ver el comando específico en la pantalla de su HONOR Magic6 Pro, de dos a tres segundos, para que el seguimiento ocular reconozca la indicación.
Hay que mencionar que de momento esta aplicación del HONOR Magic6 Pro es limitada; como mencionamos, no se puede usar con personas dentro del vehículo.
Además de que el movimiento es parcial, el auto no puede avanzar y retroceder de manera infinita, esto con el fin de evitar accidentes, como se muestra en el video.
La inteligencia artificial del HONOR Magic6 Pro fue desarrollada para un auto eléctrico en específico
Otra cosa que se muestra en el video es que la inteligencia artificial del HONOR Magic6 Pro fue desarrollada para un auto eléctrico específico.
Es decir, los usuarios que adquieran el HONOR Magic6 Pro y tengan autos eléctricos no tendrán dicha inteligencia artificial instalada, así que no podrán controlar sus vehículos a distancia.
De momento, la intención de HONOR es mostrar cómo la IA contribuye a mejorar la conducción autónoma, anticipar obstáculos, calcular riesgos y prevenir accidentes.
Con esta demostración, HONOR busca aplicar las posibilidades de esta tecnología a las próximas interacciones de las personas con dispositivos inteligentes.