Jeremy Judkins es un youtuber que se encarga de analizar dispositivos tecnológicos en sus videos, principalmente aquellos ligados a la industria automotriz, como es el caso de la Cybertruck.
En uno de sus videos recientes, Jeremy Judkins probó el sistema de la cajuela de la Cybertruck, el cual supuestamente es automático y de seguridad.
Es decir, cuando cierra se detiene si detecta algún cuerpo, con el fin de evitar accidentes, pensando principalmente en niños pequeños y personas distraídas.
Sin embargo, este sistema tiene ciertos inconvenientes y “fallos”, como el mismo youtuber pudo comprobar de una manera bastante dolorosa.
El youtuber puso su dedo para probar el cierre de la cajuela de la Cybertruck en un video
Jeremy Judkins probó el cierre de la cajuela de la Cybertruck con varias cosas en un video para ver si en realidad se detiene al momento de sentir un cuerpo extraño.
Los resultados del experimento y video de Jeremy Judkins fueron mixtos, con algunas la Cybertruck detenía el cierre de la cajuela, mientras que con otras seguía su proceso.
En un momento se le ocurrió poner su brazo en el filo de la cajuela, comprobando que en efecto, esta detectaba que estaba en su camino y evitaba el cierre.
Pero al momento de probar con su dedo, la cajuela pensó que había vía libre y le aplastó el índice, provocándole gran dolor y una posible fractura si no lograba sacarlo.
¿Por qué la Cybertruck no reconoció el dedo del youtuber al cerrar la cajuela en el video?
Si bien no hay detalles por parte de Tesla de por qué la Cybertruck casi le arranca el dedo a Jeremy Judkins, el experimento en video revela algunas cosas del sistema.
Todo indica que la Cybertruck sólo reconoce objetos sólidos de densidad o tamaño considerable, aquellos que son suaves o pequeños los omite al momento de cerrar la cajuela.
Podemos ver cómo la camioneta destroza cosas como plátanos y zanahorias; pero evita otras como un pepino y el brazo de Jeremy Judkins.
Al final la camioneta de última generación de Tesla es igual a otra en este sentido, pues si no te fijas, puedes perder uno o más dedos al momento de cerrar la cajuela.
Con información de Jeremy Judkins.