El Ministerio de Educación de China anunció este viernes que planean implementar una serie de medidas para proteger la vista de niños y adolescentes, lo que incluiría un sistema de notificaciones para limitar el tiempo que invierten frente a una pantalla.
Entre las nuevas medidas se buscará que los padres reduzcan el tiempo que sus hijos interactuar con un videojuego, garantizando que tengan horarios de sueños saludables y una nutrición adecuada, así como alentarlos a que realicen actividades al aire libre y ejercicio.
Las escuelas también tendrán la obligación de reducir el uso de dispositivos electrónicos al 30 por ciento del tiempo total de enseñanza, además de asegurarse que los estudiantes realicen ejercicios oculares todos los días.
Estas reglas tienen como objetivo reducir la tasa anual de miopía en jóvenes en un 0.5 por ciento para el 2023, y en más del uno por ciento por año en las provincias donde esta condición es un problema mayor.
Los planes del ministerio podrían interferir con el crecimiento de las empresas de desarrollo de videojuegos, afectando la aprobación de las licencias para nuevos títulos que funcionen a través de una conexión a Internet.
Con información de Engadget.