El ampliamente anticipado visor VR de Meta se habría filtrado por error, pues alguien al parecer se le olvidó un prototipo del proyecto en un hotel.

Para mala suerte del olvidadizo personaje, el visor VR de Meta cayó en las manos de un streamer conocido como Zectariuz Gaming, cuyo nombre real es Ramiro Cárdenas.

Al ver la oportunidad que tenía en las manos, Ramiro Cárdenas hizo un unboxing rápido presentando todas las partes del prototipo en un video que ya se encuentra en YouTube y Reddit.

El Meta Quest Pro, como se llama este visor VR, contaría con tres cámaras en la parte frontal de los lentes, además de dos mandos inalámbricos tradicionales.

Por lo que se puede ver en el video, el mando del Meta Quest Pro tiene cuatro botones, un par de gatillos y el stick central, pensado para interactuar con el entorno del visor VR.

Por lo que comenta Ramiro Cárdenas en su plataforma de Zectariuz Gaming, encontró el visor VR de Meta en la bodega de cosas pérdidas del hotel.

Sin embargo, ya no pudo hacer más pruebas con el dispositivo, porque el propietario llegó a reclamarlo a los pocos minutos.

Visor VR de Meta filtrado no mostraría su aspecto final

En el video revelado por Ramiro Cárdenas se muestra un visor VR de Meta muy diferente a los diseños mostrados anteriormente por insiders.

La diferencia más grande radica en el mismo visor VR, el cual es de color negro y luce bastante liviano, contrario al estilo de que se había presentado anteriormente.

Esto se debe a que, como ya se mencionó, el visor que pudimos ver en Zectaruiz Gaming es un prototipo pensado para el personal de Meta, quienes hace pruebas del mismo.

Oculus (Facebook)

De hecho podemos ver en el video que la caja del visor VR de Meta dice que está prohibida su venta, pues es una muestra para ingeniería.

Esto es común en los dispositivos tecnológicos, donde se diseñan varios prototipos antes del producto que se lanzará al mercado de manera oficial.

Se espera que Meta revele oficialmente su visor VR en el último tercio de 2022, para su lanzamiento en 2023.

Con información de Kotaku.