Mucho se ha hablado al respecto de las estafas a través de WhatsApp, y ahora se ha revelado que hay un mensaje que, por ningún motivo debe abrirse.
Una nueva estafa se ha reportado que involucra a la app de mensajería WhatsApp, el cual se ha propagado rápidamente.
Según alertó la policía de España, este mensaje es un correo electrónico que simula ser de WhatsApp y también involucra al popular servicio de pago español Bizum.
Pues el mensaje de correo electrónico supuestamente de WhatsApp, incluye un enlace que en realidad suplanta su identidad siendo un virus troyano; este se instala en tu dispositivo móvil.
¿Cómo funciona el mensaje que no debes abrir sobre WhatsApp?
Se ha reportado en varios medios la nueva forma de estafa a través de un mensaje que simula ser de WhatsApp, el cual en realidad es un virus troyano.
El mensaje que debes evitar abrirlo a toda costa, se hace pasar por un correo electrónico simulando ser la copia de seguridad de tu WhatsApp.
El cual incluye las conversaciones y demás historial en WhatsApp, invitando al usuario a hacer clic y descargarlo.
La Oficina de Seguridad del Internauta de España señala que, de haber recibido el mensaje de WhatsApp, no hay que abrirlo y eliminarlo inmediatamente.
Si no se realizó ninguna acción, no habrá problema pero, de haberlo abierto y dado click en el mensaje de WhatsApp, es posible que el dispositivo se haya infectado.
Se recomienda escanear el dispositivo con un antivirus actualizado y seguir los pasos para la desinfección del virus instalado desde el mensaje sobre WhatsApp.
Ya se hizo una campaña para evitar fraudes por correo electrónico y WhatsApp
Luego de alertarse de un nuevo tipo de estafa, el cual suplanta ser un correo de WhatsApp asegurando ser el historial del mismo, la policía cibernética ya ha hecho campañas para evitar este tipo de fraudes.
Pues los hackers y cibercriminales han encontrado nuevas formas para estafar a los usuarios, especialmente a quienes más utilizan WhatsApp o correos electrónicos.
Por lo que han revelado que dudar de la identidad del correo o de WhatsApp, nunca abrir los enlaces que se envían.
Lo mismo para cualquier otro tipo de red social además de WhatsApp, pues este tipo de medios de mensajería instantánea, son las que mayormente caen en estafas cibernéticas.