WhatsApp está presentando problemas esta tarde del 28 de abril en México. Su comunidad reporta que problemas para enviar y recibir mensajes.
Además, la sincronización con la versión web de WhatsApp también está con algunos fallos en sus funciones.
Según Downdetector, en varios puntos de México (Norte, Centro y Sur) se están dando las dificultades para mantener conversaciones fluidas en WhatsApp.
Razón por la cual, cientos de usuarios se han volcado en redes para señalar el problema que presenta su app de mensajería.
Asimismo, Downdetector ha publicado un mapa de calor en el que muestra los estados de México que más problemas han reportado con WhatsApp.
Los lugares de nuestro país, donde WhatsApp ha tenido más complicaciones son:
- Tijuana
- Hermosillo
- Torreón
- Monterrey
- Guadalajara
- CDMX
- Colima
- Mérida
Aún se desconoce si este tipo de caída de WhatsApp se está dando en otras partes del mundo, lo cual puede ser muy probable.
WhatsApp tienen fallas en México; usuarios de Android e iOS reportan dificultades para enviar y recibir mensajes
Los problemas de WhatsApp en México se han dado tanto para usuarios de dispositivos Android como para los que utilizan iOS.
Ambas comunidades de usuarios se han quedado sin su servicio habitual de mensajería instantánea.
El pico más alto de reportes por la falla de WhatsApp se dio a partir de las 16:00.
La estadísticas de Downdetector han registrado más de 2000 mil reportes de usuarios que aseguran que el principal problema con WhatsApp está en el envío de mensajes.
Esta falla tiene el 70% de denuncias en Downdetector, el otro 30 restante se divide en problemas para ejecutar la aplicación (26%) y el sitio web, específicamente la sincronización (4%).
Después de la cantidad de movimiento que generó en redes las fallas de WhatsApp, la propia compañía publicó un tuit a las 16: 17 pm para reconocer que los problemas de su app.
“Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas.
“Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia.”
Tras 45 minutos de incertidumbre, WhatsApp volvió a tuitear para reconocer que su servició ya servía de manera adecuada.