Tras la polémica por las modificaciones en sus términos de política y privacidad, la aplicación WhatsApp anunció este viernes 15 de enero que retrasará la modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la 'huida' de usuarios hacia otras plataformas de mensajería como Telegram o Signal.
"Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos", dijo WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.
La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado, por lo que fue demorado hasta el 15 de mayo.
En redes sociales, numerosos usuarios se han mostrado alarmados por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.
El objetivo de las nuevos términos de WhatsApp es monetizar su plataforma
WhatsApp pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.
De acuerdo con la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre WhatsApp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.