Como parte de una nueva actualización, WhatsApp anunció que se despide de los “estados” con una nueva función para los usuarios.
Este cambio en WhatsApp llega a para competir con herramientas similares que ofrecen plataformas como Telegram y Messenger.
¿Cómo funciona?, ¿para qué servirá la nueva función de WhatsApp? A través de su blog, la plataforma de mensajería instantánea dio respuesta a estas preguntas.
WhatsApp presenta “canales”, su nueva herramienta para que facilitar la comunicación entre sus usuarios
WhatsApp informó que la pestaña destinada para los estados será retirada para dar paso a los canales, que define de la siguiente manera:
Son “una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en WhatsApp”.
Los canales estarán disponibles en una nueva pestaña denominada “Novedades”, donde los usuarios de WhatsApp podrán encontrar los estados y canales que decidan seguir.
Los canales de WhatsApp se encontrarán separados de los chats con familiares, amigos y comunidades.
¿Para qué servirán los Canales de WhatsApp?
Esta es una nueva herramienta de transmisión unidireccional en WhatsApp servirá para que los administradores envíen:
- Texto
- Fotos
- Videos Stickers
- Encuestas
Para ayudar a que los usuarios seleccionen los canales de su interés, WhatsApp ha creado un directorio con la función de búsqueda donde será posible encontrar
- Pasatiempos
- Equipos deportivos
- Novedades de funcionarios locales y mucho más
Los usuarios también podrán acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea.
¿Qué garantías de privacidad tendrán los canales de WhatsApp?
Con el fin de tener el servicio de transmisión más privado disponible en los canales, WhatsApp. ha tomado varias medidas, por ejemplo:
- En el caso de los administradores de un canal, no se mostrará su número de teléfono ni la foto de su perfil a los seguidores
- En el caso de los seguidores, su número de teléfono permanecerá privado tanto para el administrador del canal como para el resto de los seguidores. Los usuarios serán quienes decidan si esta información se hace pública o no.
- Solo se almacenará el historial del canal en los servidores de WhatsApp durante 30 días como máximo y habrá formas de hacer que las novedades desaparezcan aún más rápido en los dispositivos de los seguidores
- Los administradores tendrán la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal.
- Los administradores podrán decidir quién puede seguir su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no