WhatsApp Web está reportando fallos generalizados desde la tarde del 22 de marzo, impidiendo el inicio de sesión y envió de mensajes.
De acuerdo con el portal Downdetector, así como a información de usuarios, WhatsApp Web dejó de funcionar alrededor de las 4:30 PM.
Quienes estaban usando el servicio, vieron cómo este dejó de actualizar los envíos tantos de entrada, como de salida, quedando la pantalla congelada.
En algunos casos incluso los sacó de la sesión; mientras que quienes se disponían a entrar a la plataforma, esta no les dejó iniciar sesión; a pesar de escanear el código QR.


Los problemas sólo son en WhatsApp Web
Algo a señalar es que el fallo generalizado sólo es en WhatsApp Web, las versiones móviles y de escritorio no parecen haber sido afectadas en ningún sentido.
Esto es algo nuevo, pues cuando se han dado caídas estás se llevan a todos los servicios, sea WhatsApp Web, las aplicaciones móviles y de escritorio.
Si no estás usando este servicio, aún te puedes comunicar con tus contactos a través de las otras versiones sin complicaciones, más allá de las características de cada una.
En este caso, recomendamos usar la versión de escritorio, que es muy similar a WhatsApp Web, pues es de suponer que estabas en una computadora cuando sucedió el fallo.

¿Por qué se cayó WhatsApp Web?
La caída de WhatsApp Web duró apenas unos minutos; en ese tiempo la gente de Meta no dio ningún comunicado acerca de lo sucedido.
Debido a que el fallo sólo afectó a WhatsApp Web y que estuvo inhabilitada poco tiempo; muchos sugieren que se trató de un error pequeño en la plataforma.
Tal vez provocado por un mantenimiento menor o algún imprevisto dentro del código del servicio, nada que no se pudiera arreglar en poco tiempo.
Aún así recomendamos tener cuidado con WhatsApp Web en este momento, pues puede volver a fallar de manera intermitente; es mejor esperar unas horas a que todos se normalice.

Con información de Downdetector