Parece que Meta sufrió bastante en esta noche del 29 de mayo, pues además de la caída de Facebook, también hubo problemas en WhatsApp y otras aplicaciones.

Si bien al principio parecía que Meta sólo estaba lidiando con la caída de Facebook, con el pasar de los minutos también hubo reportes de WhatsApp, Instagram y Messenger.

Casi al mismo tiempo todos los servicios comenzaron a fallar en distintos aspectos, lo cual causó muchas molestias entre los usuarios.

Pues todas las aplicaciones de Meta son bastante requeridas, ya sea para compartir contenido o ponerse en contacto directo con otras personas.

Caída de Facebook y aplicaciones de Meta

¿Cuáles fueron los fallos en WhatsApp y otras aplicaciones en la caída de Facebook?

Los problemas con WhatsApp y las aplicaciones de Meta fueron diferentes a los que se reportaron en la caída de Facebook este 29 de mayo.

En el caso de WhatsApp, la aplicación abría en todas sus versiones sin problema; pero era imposible enviar o recibir mensajes.

Con Instagram no respondía la aplicación como tal, algo parecido a lo que sucedió con la caída de Facebook, aunque en este caso no se ejecutaba ni en móvil ni en escritorio.

Finalmente Messenger presentaba problemas en su versión web (debido a su dependencia de Facebook), además de que no se podían enviar mensajes en móvil.

Instagram logo

WhatsApp y las aplicaciones de Meta van superando la caída de Facebook

Afortunadamente, tanto la caída de Facebook este 29 de mayo, como los problemas con WhatsApp y el resto de aplicaciones no fueron nada serio.

Los últimos reportes señalan que la caída de Facebook ya ha sido superada en su mayoría, lo mismo que las afectaciones en WhatsApp y las otras apps de Meta.

Hay que señalar que los errores en las aplicaciones de Meta que no eran Facebook, tuvieron una menor repercusión, de hecho muchas personas ni siquiera se vieron afectadas.

Se espera que todos los problemas tanto en Facebook, como en WhatsApp, Instagram y Messenger, sean resueltos antes de que termine el 29 de mayo.

Messenger

Con información de Downdetector