Luego de casi una década de su lanzamiento, Microsoft anunció el fin del soporte para Windows 10, sistema operativo que aún al día de hoy, manejan muchos usuarios de PC.
Microsoft lanzó un comunicado donde aclara todo lo relacionado al estado de Windows 10 a sus usuarios.
Con esto se dejaría como único sistema operativo vigente a Windows 11, el cual está disponible desde 2021 para todos los poseedores de una PC.
De hecho, muchas personas ya están familiarizado con este debido a que desde ese año, todos los equipos informáticos de este tipo se han vendido con dicho sistema operativo.
¿Cuándo será el fin de Windows 10?
Antes de que te alarmes por el final de Windows 10, puedes tomarte las cosas con calma, ya que aún faltan varios meses para que se termine el soporte de Microsoft.
Será hasta el 14 de octubre de 2025 que Microsoft dejará de darle soporte a Windows 10, lo que implica que ya no recibirá actualizaciones ni parches.
Por ello, recomiendan a los usuarios que en este año y medio hagan el cambio a Windows 11, para que se vayan acostumbrando a la nueva interfaz, si no lo han hecho.
De ahí que anuncien este cambio con tanto tiempo de antelación, para que la gente que aún trabaja en el anterior sistema operativo se pueda preparar como es debido.
¿Qué pasará si no actualizó a Windows 11 y sigo con Windows 10?
La pregunta obligada ante el anuncio de Microsoft es qué pasará si un usuario sigue con Windows 10 y no hace el cambio a Windows 11.
Todas las computadoras que mantengan Windows 10 seguirán funcionando sin problemas, sólo que al carecer de actualizaciones su desempeño decaerá con el tiempo.
Además de que la seguridad del equipo también se verá comprometida, pues ya no tendrá parches que arreglen glitches, bugs o prevengan ataques cibernéticos.
Sin olvidar que en unos años el equipo no podrá ejecutar varias aplicaciones con Windows 10, pues ya no contará con los códigos actualizados que le den acceso.
Con información de Microsoft