Cada año, más de un millón de mexicanos resultan afectados por eventos climáticos, según cifras de la ONU.

Las empresas de seguros proporcionan soluciones a problemas originados por las lluvias y muchas pólizas de seguro incluyen Cláusulas de Protección Hidrometeorológicas.

Estas ofrecen cobertura contra daños originados por eventos como desprendimientos de tierra, granizo, heladas, huracanes, inundaciones, marejadas, tsunamis, nevadas y vientos fuertes.

Dicha protección no sólo cubre la estructura física de las propiedades, sino también sus contenidos.

Al respecto, David Cabrera, el Director de Operaciones del Marketplace de seguros y asistencias WOOW, hace hincapié en la importancia de contar con un seguro de propiedad que ofrezca cobertura contra riesgos hidrometeorológicos.

Afirma que esto no sólo brinda seguridad de saber que tus bienes están protegidos, sino que también ofrece una red de soporte financiero en momentos de emergencia.

Temporada de lluvias para el centro de México se extenderá hasta el 30 de noviembre

La Comisión Nacional del Agua señaló que la temporada de lluvias para la región central del país se extenderá hasta el 30 de noviembre, esperando que entre julio y octubre experimente su máximo nivel de precipitaciones.

El aumento en la intensidad de este fenómeno ha sido impulsado por las altas temperaturas registradas este 2023, que han elevado el nivel de precipitación hasta registros de 60.92 mm.

Ello, junto con la constante presencia de granizo y la acumulación de vegetación y basura urbana que obstruye regularmente las vías de drenaje, indica que las inundaciones serán una preocupación constante este año.

En este sentido, la póliza de seguro de propiedad puede ofrecer coberturas adicionales para brindar un mayor resguardo ante eventos no anticipados.

Por ejemplo, la de eliminación de escombros ofrece asistencia para desmantelar estructuras y retirar los residuos luego de un incidente.

Asimismo, la de gastos extraordinarios cubre los gastos incurridos si la vivienda resulta inhabitable a raíz de un siniestro, por un periodo de hasta seis meses.

Finalmente, WOOW ofrece a sus clientes de seguro de vivienda precios especiales en la compra de muebles y electrodomésticos, un beneficio adicional que muchos encuentran atractivo.