La fabricante china de tecnología Xiaomi presentó este jueves su nuevo teléfono insignia, el Mi MIX 3, que destaca por una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas que cubre el 93.4 por ciento del frente de su cuerpo revestido en cerámica.
Con un aspecto 19.5:9 y una resolución Full HD+ (2,340 x 1,080), la pantalla aprovecha un nuevo mecanismo deslizable en su parte trasera para resguardar el sistema de cámaras frontales de 24 y 2 megapíxeles, que habilitan el reconocimiento facial para desbloquear la pantalla y capturar mejores fotografías en modo retrato.
Por detrás, el Mi MIX 3 cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, cuyo puntaje de la firma de análisis DxOMark está a la altura del Galaxy Note 9 y el HTC U12 Plus, aunque por debajo del iPhone XS Max y el Huawei P20 Pro.
Lo más curioso de la presentación es que en lugar de compararse con el iPhone más reciente, como es costumbre, Xiaomi en esta ocasión decidió enfrentar los resultados de su modo de fotografía nocturna contra los del Huawei P20 Pro, asegurando que los puede superar.
Entre las demás especificaciones del equipo se encuentra el potente procesador Snapdragon 845, hasta 10Gb de RAM y 256Gb de almacenamiento, lector de huellas trasero y una modesta batería de 3,200mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
El Mi Mix 3 estará disponible en colores ‘Onyx Black’, ‘Jade Green’ y ‘Sapphire Blue’, con un precio base cercano a los $9,240 MXN (3,299 yuanes) en una configuración de 6Gb de RAM y 128Gb de almacenamiento.
Su disponibilidad y precios en mercados internacionales aún no han sido anunciados.