Sony reveló sus dos nuevos teléfonos insignia durante su participación en el Mobile World Congress de Barcelona: el Xperia XZ2 y XZ2 Compact, que destacan con una pantalla con biseles reducidos y la eliminación de la entrada de audio de 3.5 mm.
Enfocados en el entretenimiento en los dispositivos móviles, la compañía japonesa resaltó la pantalla Full HD+ HDR de 5.7 pulgadas integrada en el XZ2, además de la función ‘XReality’, que permite convertir los videos rango dinámico estándar (SDR) en alto rango dinámico (HDR) en tiempo real.
También cuenta con el exclusivo 'Sistema de Vibración Dinámica' que combina la comunicación háptica con los sonidos graves en los altavoces estéreo frontales. Esta opción está inspirada en las vibraciones de los controles DualShock de PlayStation.
En comparación, el Xperia XZ2 Compact cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y carece del sistema de vibración dinámica, aunque comparte la mayoría del software y hardware incluido en su hermano mayor, que es visiblemente más delgado que la pequeña versión.
Ambos dispositivos incluyen la tecnología “Motion Eye”, que permite grabar video en 4K HDR para capturar las imágenes con un mayor contraste, más detalles y colores fieles; también son capaces de grabar video en cámara súper lenta (960 cuadros por segundo ) y en Full HD.