Un nuevo video de TikTok ha revelado que YouTube ha creado lo que llaman “gemelos digitales” de cada usuario con inteligencia artificial.

Pero ¿exactamente a que se refiere el gemelo digital de YouTube creado con inteligencia artificial? De acuerdo a una explicación del usuario @taramonication, esto lo reveló un ex empleado de Google llamado Tristan Harris.

Aparentemente, cada vez que entras a YouTube, las inteligencias artificiales del sitio registran todo el comportamiento del usuario.

Es decir los videos que te gustan en YouTube, los que no, los que comentas, los que ignoras, y demás.

Creando así un patrón de comportamiento dentro de YouTube, lo que hace que al salir de la página se genere este gemelo digital.

¿Para qué usa YouTube a tu gemelo digital?

Se ha revelado que YouTube genera un gemelo digital de cada usuario con inteligencia artificial, basado en los patrones de comportamiento de cada uno.

Y es que según dicha explicación, YouTube lo utiliza para poner videos al gemelo digital para ver cómo reacciona mientras no estás usando la plataforma.

Por lo que cuando vuelves a ingresar a YouTube, el feed de recomendación de videos solo tiene los videos que le han interesado a este gemelo digital creado con inteligencia artificial.

Incluso se especula que el uso del gemelo digital en YouTube puede ser una de las razones por las cuales el más del 70% de los videos que se ven en la plataforma, son recomendaciones.

Es decir que cada 3 de cada 4 videos que se ven en YouTube, no se ven porque tú lo quieres sino porque la plataforma sabe que te gustarán.

¿TikTok también usa un gemelo digital como YouTube?

Tras revelarse que YouTube utiliza un gemelo digital con inteligencia artificial, ahora los usuarios de TikTok se preguntan si es que la red social también lo utiliza.

Pues es bien sabido que los videos que TikTok muestra a sus usuarios son con base en sus preferencias, y en las interacciones de los mismos.

Por lo que ha quedado abierta la posibilidad de que uno de los secretos de TikTok sea que ha emulado un comportamiento similar al gemelo digital de YouTube.

TikTok