¿Has notado que tu experiencia en YouTube ha empeorado últimamente? Por ejemplo, que los videos tardan en cargar o tienen algo de lag al inicio.
Bueno, no es tu culpa o de tu equipo, se trata de una nueva estrategia de YouTube para que sus usuarios dejen de utilizar bloqueadores de anuncios.
Si se detecta que hay un bloqueador, la plataforma tarda varios segundos en cargar el contenido y cuando lo hace, presenta cortes intermitentes.
De acuerdo con varios reportes en Reddit, así como en el portal 9to5Google, con esto se busca que la gente desactive los bloqueadores bajo el argumento de que así se mejora la experiencia.
Apelando a la desesperación de los usuarios que no pueden ver el contenido de manera fluida y sin cortes, debido a los software de bloqueo.
YouTube aplicará otras medidas además de alentar la carga de videos
Además de que los videos de YouTube carguen más lento, ya se están probando otras medidas para que los usuarios dejen de lado los bloqueadores.
Algunas personas señala que opciones como el modo “Cine” y la “Pantalla completa” no les funcionan cuando tienen bloqueadores de anuncios.
Al momento de pulsar en dichos elementos, los videos vuelven a cargar y se reinician; además también se afecta la visualización, ya que la “vista previa” tampoco está funcionado bien.
Hay que mencionar que esto no afecta a todos los usuarios de YouTube, sólo a unos pocos, lo que indica que dichas medidas sólo son parciales de momento.
YouTube ya ha intentado varias formas de atacar los bloqueadores de anuncios
Desde finales de 2023, YouTube ha emprendido una campaña activa en contra de los bloqueadores de anuncios, debido a que la publicidad es su principal fuente de ingresos.
Si un usuario tiene bloqueadores de anuncios, eso significa que YouTube dejará de recibir cierto número de ganancias.
Antes de alentar la carga de videos; intentaron con mensajes intrusivos señalando que no se podría ver el contenido a menos que se deshabilitaran los bloqueadores.
Además de detener la reproducción al momento que se detectaba alguna clase de bloqueador activo, cosas que no sirvieron del todo, pues el problema persiste.
De ahí que YouTube se ha vuelto más agresivo, metiéndose directamente con la experiencia de usuario.
Con información de Reddit y 9to5Google