Zoom Video Communications, la empresa estadounidense propietaria de la aplicación de videoconferencias más popular, pagará hasta 500 pesos a cada usuario por violar su privacidad.
Una demanda colectiva presentada desde el 2020, acusó a Zoom de violar el derecho de privacidad de los usuarios al compartir sus datos con empresas como Google y Facebook.
De acuerdo con información revelada por EFE, se estima que la multa a Zoom se eleva a un monto total de más de mil 600 millones de pesos.
Zoom pagará a usuarios por violar su privacidad
Un documento entregado el pasado día sábado en una corte de California, Estados Unidos, mencionó el acuerdo extrajudicial al que llegaron Zoom y los demandantes.
Según información de medios, la demanda colectiva acusó a Zoom de “infringir las leyes de privacidad” al compartir datos de usuarios con empresas como Google y Facebook.
El acuerdo económico entre ambas partes fijó una multa a Zoom, misma que deberá pagarse a cada usuario que fue víctima de la violación de su privacidad.
Es decir, la aplicación de videoconferencias pagará hasta 500 pesos “a cada cliente que se haya visto afectado por la supuesta violación de sus derechos”, revelaron fuentes.
En total, la multa a Zoom se eleva a más de mil 600 millones de pesos; pues, además del pago a usuarios, el dinero cubrirá costos de administración y honorarios de los abogados.
Denuncian que Zoom no protegía a sus usuarios de la “irrupción de participantes”
Además de la demanda por violación de la privacidad, usuarios de Zoom también lo acusan de no protegerlos de la “irrupción de participantes”.
Desde los primeros meses de la pandemia, Zoom experimentó un crecimiento histórico gracias al trabajo y escuela remota, y como nueva forma de comunicación.
Esta popularidad trajo consigo la práctica del ‘Zoombombing’, donde usuarios desconocidos irrumpían reuniones a las que no habían sido invitados.
En este sentido, Zoom recibió una nueva demanda por “no hacer lo suficiente” por la protección de sus usuarios.
Hasta el momento, no existe más información acerca de la segunda demanda recibida por Zoom Video Communications.
Con información de EFE