Zoom habría hecho unos cambios recientes a sus Términos y Condiciones de uso, en torno a lo relativo de la inteligencia artificial.
Tras esta actualización, Zoom podría usar todo el contenido que generaras en su plataforma para entrenar su modelo de inteligencia artificial.
Rompiendo con esto gran parte de la privacidad de los usuarios, pues el uso de los datos generados se haría de manera indiscriminada y sin un aviso explícito por parte de la plataforma.
Sin embargo, la gente de Zoom salió a aclarar las cosas, señalando que aunque sí trabajan en una inteligencia artificial, esta no vulnerará la privacidad de los usuarios.
¿Qué dice Zoom sobre el uso de datos personales y la inteligencia artificial?
Smita Hashim, directora de productos de Zoom, declaró que los nuevos Términos y Condiciones tienen como objetivo dar claridad a los usuarios sobre el uso de sus datos.
Sin embargo, esto no significa que Zoom vaya a tomar su información sin consentimiento para entrenar su inteligencia artificial.
La compañía simplemente accederá a cierto tipo de información, no a la totalidad de ella; pero en relación a dar una mejor experiencia y valor agregado en el servicio.
Si se usara para entrenar una inteligencia artificial, la compañía pediría un permiso explícito a cada uno de los usuarios involucrados.
Además agregó que si bien Zoom tiene derecho a usar todo el contenido generado en la plataforma, el usuario es el que tiene la última palabra en el manejo de su información.
¿Cómo es la inteligencia artificial de Zoom?
Hace tiempo Zoom mencionó que trabaja en una inteligencia artificial conocida como “Zoom IQ”, la cual se integraría a las videollamadas.
La característica principal de la inteligencia artificial de Zoom es que haría resúmenes en texto de las reuniones; para que todos los participantes no pierdan el hilo de la conversación.
Además de que estos resúmenes se podrían enviar por correo, lo que beneficiaría también a la gente que no pudo asistir a la junta.
Asimismo se ha establecido que Zoom IQ también podría mandar una serie de mensajes en el chat de la aplicación.
Obviamente para que esto funcione se necesita analizar cientos de datos y conversaciones en tiempo real, de ahí que se temiera que Zoom usara las videollamadas para entrenar al programa.
Sin embargo, eso no sucederá de momento, por lo menos así lo señala el personal relacionado a Zoom.